Archivado en por Uli el 12/08/2015 | ||
¿Cómo funciona y en que consiste el drop shipping? | ||
En nuestra entrada de hoy queremos desglosar y hablar de una de las fórmulas que más facilidades ofrecen a la hora de empreder a través de un negocio de venta online sea el producto que sea el que se acabe comercializando. Este fórmula es el Drop Shipping, que básicamente consiste en la venta por internet sin tener que almacenar stock de productos. ¿Piensas que para montar una tienda online tienes que realizar una inversión gigantesca en productos y logística? ¿No dispones del dinero suficiente para afrontar estos gastos? Pues déjame contarte que tus problemas tienen solución, y que no tienes excusas para iniciarte en el mundo del comercio electrónico, la respuesta: Dropship. Con este modelo de negocio, usted se convierte en una especie de distribuidor de uno o varios mayoristas (llamados dropshippers) al vender los productos que éstos tienen en sus catálogos. De este modo, a través de su tienda online, realiza la venta de estos productos a los clientes finales. En el momento en el que un cliente final compra un producto expuesto en su tienda será cuando usted compre ese producto al dropshipper, indicándole a éste los datos de envío del cliente final. El dropshipper entonces se encargará de enviar al cliente final el producto. Sabiendo la operatividad de dicho modelo de negocio orientado a las ventas por internet basado en un procedimiento sin almacenaje de stock, nos preguntamos ¿que ventajas tiene este sistema, y cuál es su beneficio? El beneficio vendrá de la diferencia del precio que usted establezca al cliente final con respecto al precio que el dropshipper pida por un determinado producto, ya que normalmente este será un fabricante o mayorista vendiendo unos productos con un respectivo márgen para el distribuidor final. Generalmente, y esto varia de proveedor en proveedor, no vas a obtener precios mayoristas como tal, a no ser que el volumen de ventas sea muy grande, pero las ventajas asociadas a este tipo de ventas pueden merecer la pena de tener un márgen más reducido.
¿Dónde está la ventaja del dropshipping? Sencillamente usted obtiene un beneficio por ser un mero intermediario, sin necesidad de almacenar productos y sin necesidad de realizar todo el proceso logístico de envíos. De todo ello se encarga el mayorista, usted sólo tendrá que ocuparse de intentar vender lo máximo posible, lo cuál no es un mal punto de partida con el consecuente ahorro de inversión necesario.
Hay dropshippers (proveedores) en todas partes del mundo, el país indicado para seleccionar un dropshipper lo va a definir básicamente el producto que desees vender, así como tu público objetivo, o sea, si deseas vender a Estados Unidos, lo ideal es que encuentres un dropshipper en Estados Unidos. Dependiendo de lo que quieras vender, encontrarás más y mejores proveedores en una parte u otra del mundo.
El proceso quedaría de la siguiente forma:
1.- Lógicamente, usted tiene que disponer de una plataforma para comercio electrónico (tienda online). En principio cualquier plataforma le puede servir, pero tenga en cuenta que su objetivo en este negocio es vender lo máximo posible y en esta labor ayuda bastante una plataforma con el mayor número posible de características de venta y gestión, por lo que es muy importante ponerse en manos de un profesional para la creación de ésta.
2.- En la actualidad todo dropshipper dispone de una página web con todo su catálogo de productos. Usted entra en esa página web y selecciona aquellos productos que le interesan. Normalmente podrá descargarse imágenes y descripciones sobre esos productos, para ser incluidas en su plataforma de venta. Puede seleccionar productos de uno ó varios dropshippers.
3.- Dar de alta en su plataforma aquellos productos que haya seleccionado, poniendo a cada uno el precio que crea conveniente.
4.- Un cliente final realiza una compra en su plataforma, pagándole a usted el importe total de la compra, a través de alguno de los medios de pago utilizados en su plataforma. Usted ya tiene en su poder el dinero de esa compra.
5.- Con ese dinero, usted se dirige a la Web del dropshipper y le compra esos mismos productos, proporcionando los datos de envío del cliente final (el que a usted le ha comprado). La diferencia entre lo que usted ha cobrado al cliente final y lo que el dropshipper le cobra a usted será su beneficio.
6.- El dropshipper preparará el pedido y lo enviará directamente a la dirección de su cliente final. En el embalaje no se suele incluir ninguna inscripción que permita saber que no es usted el que envía el producto sino otra empresa, por lo que el cliente final piensa que ha sido usted quien lo ha enviado. Incluso algunos dropshippers permiten realizar envíos con su propias inscripciones, logos, etc.
Así de fácil y cómodo, sin necesidad de tener almacén ni tener que preocuparse por la logística.
Si tienes un negocio de este tipo, o estás pensando en montar uno, no dudes en contactarnos para nuestros servicios de éste tipo donde podrás vender nuestras gafas de sol al mejor precio utilizando este método.
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